Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas noches.
Actualmente tengo 55 años. Tengo un problema de alopecia adrogenética en la zona frontal. He probado con un tratamiento de la dermatóloga que incluye dutasteride oral 0,5 mg, 7 días a la semana, minoxidil oral 5 mg a diario y loción una vez al día, a base de minoxidil al 6%, finasteride al 1%, además de melatonina, cafeína. Tras un año y medio de tratamiento, los resultados han sido pobres. Mejoría en la coronilla y pocos cambios en la zona frontal.
He ido a un médico que trata la alopecia y me ha propuesto un cambio en el tratamiento. Eliminar la loción, reducir progresivamente el dutasteride oral a 2 ó 3 cápsulas por semana de 0,5 mg, mantener el minoxidil oral y poner sesiones de mesoterapia, con dutasteride inyectable en el cuero cabelludo, y plasma rico en plaquetas, alternando cada mes este tratamiento (dutasteride un mes y otro plasma rico en plaquetas), a 800 Euros las 5 sesiones (5 meses). Comenta que puede aumentar la densidad capilar, con este tratamiento, sobre el que llevaba con la dermatóloga.
Dado que es un tratamiento mucho más caro que el que seguía antes.

¿Realmente mejorará como ha prometido el médico o me encontraré con los pobres resultados, pero a un coste mucho mayor?
Un saludo
Si con todo ese cóctel no notaste mucha mejoría...si tomabas dutas oral todos los días y finas en la loción también todos los días, lo cual ya me parece bastante traya para el cuerpo, con las mesoterapias notarás que además de pelo, perderás volumen en la cartera...si dutas oral no funcionó, difícil será que lo haga de forma topica, en la mayoría de casos suele ser bastante menos efectivo, pero si quieres probar por ver si hay suerte ya es decisión tuya compañero.

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por contestar, mmcbrn.
De momento sigo con el tratamiento oral, aunque mi idea es reducir la medicación cuando lleve dos años de tratamiento. El caso es que es decepcionante no haber conseguido los buenos resultados que se ven en muchas fotos de internet y por eso quise buscar otras opciones. Pero si la mesoterapia da peores resultados, no merece la pena. De momento he anulado la cita que tenía para mañana para este tratamiento y voy a seguir con el oral. Y aunque la dermatóloga no quiere, voy a reducir la medicación a los dos años, porque no voy a estar toda la vida tomando tantas pastillas de dutas para resultados pobres. Al final dejaré tres a la semana y a esperar conservar el pelo que me queda. La verdad es que la dermatóloga por un lado y luego el médico de la meso por otro me prometieron la Luna antes de empezar el tratamiento y de eso nada.
Un saludo y gracias por aconsejar.

Buenas Manuel,

A mí la propuesta del último médico que visitaste desde lo que oigo de alguna gente ñ,me parece cara pero no disparatada. He oído de gente que ha reaccionado bien a la mesoterapia, el tema es que es mucho más cara, y también puedes buscar otra clínica con otros precios si sigues investigando sobre esa linea y te convenciera, ya que si mejoraras más con la mesoterapia, lo ganado se podría mantener con la medicación.

Y cuanto es el porcentaje de esa gente que con las mesoterapias mejora?? :roll: :roll: :roll: a saber...

Y lo mismo 5 sesiones son para empezar y para poder obtener resultados son pocas...

mike80 escribió: Dom Oct 19, 2025 4:30 pm Buenas Manuel,

A mí la propuesta del último médico que visitaste desde lo que oigo de alguna gente ñ,me parece cara pero no disparatada. He oído de gente que ha reaccionado bien a la mesoterapia, el tema es que es mucho más cara, y también puedes buscar otra clínica con otros precios si sigues investigando sobre esa linea y te convenciera, ya que si mejoraras más con la mesoterapia, lo ganado se podría mantener con la medicación.

Y cuanto es el porcentaje de esa gente que con las mesoterapias mejora?? :roll: :roll: :roll: a saber...

Y lo mismo 5 sesiones son para empezar y para poder obtener resultados son pocas...
Hay gente que mejora, pero es raro que la mesoterapia mejore a una persona que ya toma dutas todos los días,además de utilizar finas tópico también todos los días,más traya aún para el cuerpo y quizás para nada.

manuel_vazal escribió: Dom Oct 19, 2025 4:09 pm Gracias por contestar, mmcbrn.
De momento sigo con el tratamiento oral, aunque mi idea es reducir la medicación cuando lleve dos años de tratamiento. El caso es que es decepcionante no haber conseguido los buenos resultados que se ven en muchas fotos de internet y por eso quise buscar otras opciones. Pero si la mesoterapia da peores resultados, no merece la pena. De momento he anulado la cita que tenía para mañana para este tratamiento y voy a seguir con el oral. Y aunque la dermatóloga no quiere, voy a reducir la medicación a los dos años, porque no voy a estar toda la vida tomando tantas pastillas de dutas para resultados pobres. Al final dejaré tres a la semana y a esperar conservar el pelo que me queda. La verdad es que la dermatóloga por un lado y luego el médico de la meso por otro me prometieron la Luna antes de empezar el tratamiento y de eso nada.
Un saludo y gracias por aconsejar.
Bueno compañero, no todo lo que ves en internet es real y no a todo el mundo la medicación le recupera pelo, habría que ver una foto tuya de antes más o menos igual para ver si te fue bien o no más allá de tu percepción, pero mira a algunos ni siquiera les frena la caída, normalmente la medicación es para parar o ralentizar la alopecia y si además respondes bien a ella o hace poco perdiste el pelo y respondes bien pues puedes recuperar una parte y engrosar el pelo que ya estaba débil, si ves que no recuperas ya mas no le des tanta caña al cuerpo, prueba de quitar lo tópico y después ir reduciendo el dutas hasta llegar a un equilibrio en que sea suficiente para mantener,porque si no recuperaste ya poco más vas a recuperar y con mantener sería suficiente, yo tomo 3 de dutas a la semana y para mantener me va bien así, es evidente que cada caso es un mundo y que los doctores son los que saben o deberían saber, pero creo tomar dutas y minox oral todos los días y minox tópico y finasteride de forma topica también todos los días, es bastante disparatado y teniendo en cuenta que ya hace año y medio que estás con medicación y la mayoría con ese tiempo ya recupero todo lo recuperable y ya toca hacer mantenimiento.

En realidad, un poco sí parece haber mejorado de como estaba hace año y medio. En la coronilla, está mejor, pero en la zona frontal sólo un poco. Mi idea es ir reduciendo poco a poco la medicación, pero no se si esperar un mes o dos más antes de reducir o empezar ya, por si conseguía un poco de mejora. Hay un detalle y es que en mi caso a pesar del tratamiento, no he conseguido reducir mucho la DHT. En una analítica me salieron valores de unos 300, lo cual es raro. Por eso la dermatóloga teme que si reduzco la medicación, aun suba más la DHT y el estado del pelo empeore. Pero vamos que tengo claro que no voy a estar toda la vida tomando 7 días a la semana el dutas. Mi idea es reducirlo a 3 o como mucho 4 a la semana para mantener. El finas local no quiero quitarlo, porque todo lo que sea local siempre hace menos daño que oral.
Ya la duda es reducir antes o después. Al final a ver lo que decido.
Un saludo

Buenas

Mi opinión es muy parecida a la de los compañeros

Tu tratamiento actual es cañero cañero,combinando dosis máximas de fármacos top orales y atacando también vía tópica con minoxidil,y por lo que comentas,con cafeína

A mi entender,bajar esas dosis drásticamente y sustituirlas por mesoterapia combinada,no solo no mejorará tu alopecia sino que la empeorará y por otro lado,menguará sin sentido tu cuenta corriente

Si te lo puedes permitir,yo mantendría un poco más de tiempo la dosis actual de todo,y le metería mesotereapia con dutasteride cada 3 meses como terapia complementaria a ver si notas mejoría

Un abrazo

manuel_vazal escribió: Lun Oct 20, 2025 10:26 pm En realidad, un poco sí parece haber mejorado de como estaba hace año y medio. En la coronilla, está mejor, pero en la zona frontal sólo un poco. Mi idea es ir reduciendo poco a poco la medicación, pero no se si esperar un mes o dos más antes de reducir o empezar ya, por si conseguía un poco de mejora. Hay un detalle y es que en mi caso a pesar del tratamiento, no he conseguido reducir mucho la DHT. En una analítica me salieron valores de unos 300, lo cual es raro. Por eso la dermatóloga teme que si reduzco la medicación, aun suba más la DHT y el estado del pelo empeore. Pero vamos que tengo claro que no voy a estar toda la vida tomando 7 días a la semana el dutas. Mi idea es reducirlo a 3 o como mucho 4 a la semana para mantener. El finas local no quiero quitarlo, porque todo lo que sea local siempre hace menos daño que oral.
Ya la duda es reducir antes o después. Al final a ver lo que decido.
Un saludo
Ya te dije que cada cuerpo es un mundo compañero, yo tengo la dht en rangos bastante normales a pesar de la medicación pero con eso ya me llega para mantener, que es lo que necesitas tú ahora, mantener lo que hay, te hiciste análisis antes de tomar medicación para comprobar si bajó mucho o poco la dht, porque podías tener niveles muy altos y ahora con lo que te bajó esos niveles ya te llega para que no se te caiga el pelo, por eso digo que cada cuerpo…puedes bajar dosis y si ves que se te cae volver a subir, jugar hasta encontrar lo que mejor te va sin darle tanta caña al cuerpo.

Al parecer el dutasteride no le reduce a todo el mundo la DHT hasta el 90%, pues en tu caso tampoco has conseguido una gran reducción. En mi caso no me hice análisis de DHT, antes de empezar el tratamiento, por lo que no se cómo serían antes de tomar el dutas.
Lo que voy a hacer es mantener como un mes más el tratamiento completo y luego iré quitando una pastillla de dutas a la semana, mes a mes hasta llegar a 3 a la semana. Lo dejaré poco a poco para que no haya un incremento de caída. Un mes estaré a 6 a la semana, al siguiente 5, luego 4 y por último tres a la semana. De esta forma a los dos años desde que inicié el tratamiento me habré quedado con las 3 cápsulas semanales y a ver si hay suerte y se mantiene el pelo .
Gracias por aconsejar.